Hábitos que te ayudarán a mantener una buena hidratación

10 hábitos de hidratación

Mantenerse hidratado es fundamental para que nuestro organismo funcione correctamente y para mantener una buena salud. Ya sea para lucir una piel radiante, rendir en el ejercicio o porque te interesa tu salud, estos hábitos te ayudarán a sentirte muy bien.

10 Hábitos de hidratación que debes considerar para sentirte mejor

Consumir agua durante el ejercicio es uno de los mejores hábitos de hidratación
  • Beber de 1.5 a 2.5 litros de agua al día. Es importante recalcar que la cantidad de agua que se recomienda tomar a una persona varía de acuerdo a su peso y altura. Para saber cuánta agua debes tomar al día te recomendamos el siguiente artículo: Cómo saber cuanta agua debo beber al día
  • Lleva contigo una botella de agua. Preferentemente de cristal, acero inoxidable o cobre, mantente lejos de las de aluminio y las de plástico, ya que pueden llegar a ser tóxicas.
  • Toma cantidades grandes de agua de golpe en lugar de pequeños tragos a lo largo del día. Algunos expertos en medicinas alternativas indican que beber pequeños sorbos de agua durante el día puede reducir los niveles de sodio en sangre y causar desequilibrios.
  • Reduce o elimina el consumo de alcohol. Es cierto que algunas investigaciones indican que un poco de alcohol no hace tanto daño. El problema surge cuando se consume en grandes cantidades, ya que este aumenta la frecuencia de orina y esto puede causar deshidratación. Eso sin contar la cruda.
  • Bebe antes de tener sed. No pases periodos muy largos sin consumir el líquido vital, no es recomendado tomarlo cuando se tiene mucha sed.
  • Consume más agua cuando tomes bebidas diuréticas. El café, los tés, el alcohol, entre otros, son bebidas que aumentan las ganas de orinar y causan perdida acelerada de agua. Lo ideal es consumirlos poco o aumentar la ingesta de agua pura cuando se toman.
  • Inculca a tus hijos o niños pequeños el beber agua pura. Beber agua natural es un hábito muy saludable que algunas personas no lo tienen. Algunos expertos indican que no beber suficiente puede causar una "adaptación cerebral", en principio puede sonar favorable, pero no lo es, esto puede llegar a generar una ligera deshidratación en las personas sin que lo noten, causando que sus células no funcionen a un nivel óptimo.
  • Eleva el consumo cuando hagas actividades físicas y la temperatura sea elevada. Estas condiciones causan que tu cuerpo consuma más líquido.
  • Bebe un vaso de agua al despertarte. Al dormir pasamos mucho tiempo sin consumir el líquido vital, por lo que es importante volverlo a consumir cuanto antes.
  • Prefiere agua con niveles adecuados de minerales. En el mercado existen marcas que garantizan que su agua no tiene nada de minerales ni sodio, esto más que positivo, puede causarte deshidratación, ya que tu organismo tiende a perder un poco de minerales cada que orina y si estos no se reponen puede causarte mucha sed y a la larga otros problemas internos.

Te puede interesar: Pirámide de la buena hidratación

Ahora conoces buenos hábitos que te ayudarán a sentirte mejor y tener buena salud. Si conoces algún otro, no dudes dejarlo en los comentarios. Si buscas más información para mantenerte hidratado, te invitamos a nuestro blog: blog de hidratación.

¿Buscas botellas para llevar tu agua?, aquí encontrarás las mejores.

¿Quieres filtros para beber un agua más limpia y saludable? Encuentra toda la información para comprar el mejor.

Índice
  1. 10 Hábitos de hidratación que debes considerar para sentirte mejor

Te puede interesar

Subir