Agua tónica ¿Qué es?

Agua tónica

Seguramente has escuchado o visto, en fiestas, en la calle o con algunas personas, que hablan sobre el agua tónica. Si quieres saber qué es o para qué sirve esta agua, a continuación te lo decimos.

Agua tónica

El agua tónica, también llamada agua quinada o aguaquina, es un refresco carbonatado cuyo ingrediente principal, aparte del agua, es la quinina. La quinina es un producto del árbol quina, un árbol originario de Sudamérica.

Su uso original era como remedio para tratar la malaria y la fiebre. Esto se debe a que la quinina tiene propiedades antipiréticas, antipalúdicas y analgésicas.

En la actualidad, debido a que la quinina, en cantidades altas, puede tener efectos secundarios no deseados. En la actualidad, el agua tónica comercial tiene cantidades insignificantes de quinina, por lo que no tiene uso médico. Únicamente se utiliza por su sabor.

Se caracteriza por tener un sabor amargo y se emplea principalmente en coctelería. El gin tonic es quizá la bebida más popular con el aguaquina.

Por último, tienes que saber que la quinina, en altas dosis, puede causar náuseas, confusión y nerviosismo. Además, la quina, está en peligro de extinción por la tala excesiva.

agua tonica beneficios

Te puede interesar: ¿es verdad que el café deshidrata al cuerpo?

Índice
  1. Agua tónica
Subir