Botellas de cobre
Botellas de cobre, conoce sus beneficios, su uso correcto y lo que la medicina tradicional ayurveda dice de ellas.
¿Te imaginas que beber agua en una botella de cobre te mejore la circulación, alivie tus dolores y hasta te haga perder peso? Pues según los antiguos textos indios ayurvedas, este simple hábito puede mejorar tu salud general.
Beneficios de beber agua en una botella de cobre
Los textos de la medicina ayurveda indican que diferentes sustancias de la naturaleza contribuyen, junto con el equilibrio mente-cuerpo y espíritu, a la salud de las personas.
Los beneficios de beber agua directamente de una botella de cobre puro se dan porque, al dejar reposar el líquido éste toma una muy pequeña cantidad del cobre, dando como resultado un agua con un contenido ligeramente más alto de cobre.
Algunas de las propiedades que se le atribuyen:
- Antipatógeno: debido a que reduce y elimina virus y bacterias del agua, hasta un 99%
- Antiinflamatorio: ayuda a desinflamar las articulaciones y otras partes del cuerpo
- Mejora la apariencia de la piel: contribuye en la producción de melanina y en la elasticidad de la piel
- Regula la función de la glándula tiroidea
- Fortalece el sistema inmune
- Mejora la producción de melatonina, lo que da como resultado una mejora en el sueño
- Favorece la digestión
- Mejora la circulación y salud cardíaca
Aunque los beneficios no son exclusivos de las botellas, estos también se pueden dar por otros recipientes como: jarras, termos, vasos, tarros o tazas de cobre.
Te puede interesar: ¿Cuánta agua debo beber al día?
¿Cómo se usa?
Simplemente, se deja reposar el agua dentro de la botella o termo por hasta 8 horas antes de beberla. Dejarla más de 8 horas puede dejar un sabor más fuerte a cobre. Es recomendado beber el primer vaso en ayunas y el resto como lo harías de forma normal.
¿Cuánto tiempo se usa?
Lo recomendado sería usarla entre 1 y 3 meses para después descansar un mes. De esta forma, el organismo eliminará posibles excedentes de cobre.
¿Cómo se cura una botella de cobre?
La limpieza de las botellas de cobre es muy importante para su preservación y uso correcto. Una falta de limpieza puede ocasionar que la botella se oxide y esto puede dar lugar a molestias estomacales e intestinales.
Limpiar o curar las botellas de cobre tiene que hacerse antes de su primer uso y, por lo menos, cada 2 o 3 semanas. Es importante nunca usar jabón ni estropajo de fibras de metal, ya que estos pueden dañar la botella y sus propiedades.
Limpieza:
Sigue estos pasos y garantiza el mantenimiento de tu botella o contenedor de cobre. Para esto solo necesitas una cucharadita de sal de mar, el jugo de un limón o 2 cucharadas grandes de vinagre y agua tibia:
- Vierte el agua tibia dentro de la botella hasta casi el borde dejando espacio para la sal y el jugo de limón
- Agrega la sal de mar junto con el jugo de limón o el vinagre
- Mezcla todo en el interior, lo puedes hacer tapando y batiendo tu recipiente
- Deja reposar la botella con la mezcla por unos 30 a 15 minutos
Listo, con este simple procedimiento puedes garantizar la limpieza y alargar la vida útil. Si notas que en el interior de tu botella quedan manchas verdes o azules, puedes dejar la mezcla por 15 minutos más o hasta que estas hayan desaparecido.
Una vez que dejaste actuar la mezcla enjuaga tu botella con abundante agua natural y déjala secar.
¿Se oxidan las botellas de cobre?
Si no se les da la limpieza adecuada con la mezcla de sal y limón/vinagre, estas pueden presentar manchas de color azul verdoso, lo cual significa que tu botella se ha oxidado un poco. Este óxido se va al aplicarle la limpieza correcta sin usar jabón ni tallar con fibras de metal.
¿Son tóxicas?
Las botellas de cobre puro no son tóxicas, ya que el cobre es un elemento necesario para el correcto funcionamiento del organismo. Pero es importante considerar que el cobre se puede obtener de los alimentos de forma natural, y en muy pocos casos es necesario suplementarlo.
Por tanto es bueno hacer pausas de un mes cuando se usa de forma continua por entre dos y tres meses, esto para evitar un posible exceso de cobre en el organismo.
Recuerda que también es importante su correcta limpieza.
¿Cuál es la mejor botella de cobre?
Al momento de comprar una, es importante ver que el interior sea de cobre 100% puro, esto para evitar contaminaciones de otros metales.
La mejor botella es la que más te guste y, por supuesto, que sea de cobre puro.
Por otro lado, si buscas hacer un regalo elegante y bonito, las de la marca Peak Life son muy llamativas. Hechas a mano y de cobre puro.
- La calidad es primero: hecha a mano con pasión, hecha de cobre puro, calidad...
- Hecha a mano con pasión a la perfección: el diseño de impresión de mandala ofrece...
- Diseño a prueba de fugas y sin uniones, muy fácil de limpiar. Lavar a mano con agua...
- Beneficios ayuvérdicos saludables de primera calidad: el ayurveda recomienda...
- El regalo perfecto: nuestras botellas de agua de cobre de alta calidad vienen con un...
¿Me conviene comprar una?
Si llegaste hasta aquí es porque en verdad te interesa una botella de cobre y te han convencido sus beneficios. Entonces, ¿Por qué no comprarte la tuya?, puedes usarla por unas semanas y ver en primera persona si es verdad que la botella de cobre curará todos tus males, ¿no?, bueno, quizá no curará todos tus males, pero si tienes bajos niveles de cobre de seguro tu vida se verá beneficiada por ella.
Y además, es muy probable que recibas uno que otro halago o comentario por tan peculiar botella. ¿Qué esperas?, aquí hay unos modelos que seguro llamarán tu atención. Cómpralas al mejor precio
¿Las botellas de cobre no te convencen?
No te preocupes, aquí hay unos modelos más "normales", bueno si una botella que alcaliniza el agua te parece normal...
¿Quieres purificar tu agua en casa?