¿Es verdad qué el café deshidrata tu cuerpo?

el café deshidrata

Algunas personas mencionan que beber café puede deshidratar al cuerpo, ¿pero es verdad?.

Antes que nada hay que aclarar que el café si es diurético (que aumenta la eliminación de orina), pero, según algunos estudios, en cantidades mayores a 500 mg, lo que serían unas 5-6 tazas. Sumado a esto también se sabe que el agua caliente tiene ligeros efectos diuréticos.

Entonces, si bebes café de manera habitual, obviamente habrás notado este efecto en tu organismo. También tienes que tener en cuenta que tu cuerpo se habitúa y con el tiempo se reducen los efectos de la cafeína, incluido el diurético.

El café en cantidades "normales" no deshidrata

El café no deshidrata la piel

Aún y con el posible aumento en las ganas de ir al baño por tomar grandes cantidades de café caliente, diversos estudios no demuestran que el café deshidrate. Al contrario, algunos indican que puede tener una hidratación similar al agua.

Recuerda que orinar no es sinónimo de deshidratación. Pero orinar mucho y constantemente si puede contribuir a la perdida de minerales y como consecuencia la deshidratación.

Entonces, si te gusta el café, lo ideal es consumirlo con moderación y tomar suficiente agua a lo largo del día.

Te puede interesar: ¿Cuánta agua debo beber al día?

Conoce: Botellas para llevar tu agua

Índice
  1. El café en cantidades "normales" no deshidrata

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de usuarios. Si continuas navegando consideraremos que aceptas los terminos Más información