Cómo lavar garrafones en casa

Lavar el interior de los garrafones de agua es una actividad que a menudo se pasa por alto. Sin embargo, realizar este sencillo paso puede ser de gran importancia para mantener la salud de quienes consumen el agua.

A continuación se explica cómo lavar correctamente los garrafones para evitar la presencia de bacterias.

Limpiar el interior de los garrafones de agua

Lo primero que hay que hacer es tallar el interior del garrafón con un cepillo y jabón para trastes. Esto ayudará a eliminar la suciedad.

Una vez tallado el interior, se debe enjuagar el interior con abundante agua para remover cualquier resto de jabón.

Hasta aquí se puede decir que el garrafón quedó limpio, no obstante si quieres reducir aún más las posibles bacterias, puedes hacer uso del vinagre.

Para garantizar que el garrafón esté completamente limpio, se recomienda usar una mezcla de agua con una pequeña cantidad de vinagre blanco.

Esta mezcla ayudará a eliminar cualquier bacteria que pueda haber quedado en el interior del garrafón. Finalmente, es importante dejar que el garrafón se seque completamente antes de volver a usarlo. Esto se debe a que el agua estancada puede ser un caldo de cultivo para nuevas bacterias.

Se recomienda colocar el garrafón boca abajo para garantizar que el interior se seque por completo.

Estos sencillos pasos te ayudarán a mantener tus garrafones siempre limpios. Lúcelos en un bonito mueble.

Cuida de Ti
Average rating:  
 0 reviews
Índice
  1. Limpiar el interior de los garrafones de agua
Subir

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de usuarios. Si continuas navegando consideraremos que aceptas los terminos Más información